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Pasos para hacer un lanzamiento

Hoy vamos a hablar de temas marketineros: me interesa que sepan cómo vender y trabajar un proceso de lanzamiento de un infoproducto. ¡Pre-lanzamiento, lanzamiento y post-lanzamiento! Porque más vale que esto no se queda ahí.

Hoy vamos a hablar de temas marketineros: me interesa que sepan cómo vender y trabajar un proceso de lanzamiento de un infoproducto. ¡Pre-lanzamiento, lanzamiento y post-lanzamiento! Porque más vale que esto no se queda ahí.

Antes que nada quiero decirles que hay muchas maneras de hacerlo y va a depender de la imaginación que tengan, de la relación con su audiencia y muchas otras cosas más. Lo que yo les quiero dejar es una especie de guía para que les de una idea de cómo trabajar este proceso y luego puedan volcar todo lo que a ustedes se les ocurra.

 

Como mencioné en un post de Instagram hace poco, trabajar con infoproductos tiene muchísimas ventajas pero hay que trabajar en vender. Si vamos a hacer un producto que se puede vender durante mucho tiempo sin costos adicionales, entonces no podemos dejar que NO se venda.


En mi experiencia los lanzamientos suelen funcionar bastante bien. No soy de armar cosas muy pomposas porque no es mucho mi estilo, pero la verdad es que cuánto más le dediquen a esto (si lo hacen bien, por supuesto) más probabilidades tienen de vender mucho en la primera vuelta. Y se los digo así con liviandad porque es verdad (lxs que me conocen saben que soy 100% sincera).

 

Un par de cosas a aclarar antes de ir a las etapas: 

Creo que está demás decir que tienen que tener bien calado a su público objetivo y que tienen que saber que van a comprar su infoproducto. Si trabajamos con lanzamientos de infoproductos imposibles de vender es obvio que no va a funcionar nada. En mi experiencia igual, todo se vende pero a las personas indicadas. Como dice la frase: siempre hay un roto para un descosido.

Y por otro lado, va a depender el canal que elijan. Yo voy a basar muchas de estas cosas en email marketing porque es un aliado excepcional cuando hablamos de este tipo de procesos. Pero con todas las herramientas que hay hoy en día, pueden elegir lo que quieran y mezclar también: redes sociales, email marketing, mensajes en whatsapp, webinars, etc. Hay mucho.

Aclarado esto vamos con la primer etapa.

Pre-lanzamiento:

Acá hay varias cosas por hacer. Podemos decir que el pre-lanzamiento consiste básicamente en atraer gente y contarles que vamos a lanzar algo re súper genial. Y que lo necesitan. Eso sería un resumen.

 

En esta etapa es donde vamos a trabajar sobre todo con la estrategia del funnel o embudo de ventas. ¿Por qué? Porque tenemos que hacer que se entere mucha gente de lo que vamos a vender, para que de ellas unas pocas lleguen a comprarlo. Cuanta más gente ingrese a nuestro embudo, es más probable que más personas lleguen al final del mismo.

 

Así que en esta etapa se trata de cantidad, sutileza y regalos.

 

Cantidad porque bueno, ya lo expliqué. Intentemos llegar a la mayor cantidad de gente posible. Podemos hacer esto a través de publicidades en redes sociales intentando apuntar a una audiencia de posibles clientxs.

 

Con sutileza me refiero a no intentar vender. Esta etapa se trata de seducir. Y no hay nada que seduzca menos que querer vender algo. Como dice la frase: la gente quiere comprar, pero no quiere que le vendan. Así que si pueden aprender algo de copywriting, sería fantástico. La idea es ser sutil, apuntar al problema que tiene la persona.

 

Para esto podemos pensar: ¿Qué problema soluciona mi infoproducto?¿ Por qué alguien lo compraría? ¿Qué valor le estoy aportando?

 

Y cuando hablo de regalos estoy hablando de contenido de valor. Regalemos cosas que valgan la pena. Obviamente tienen que tener una relación con nuestro infoproducto, de lo contrario no tendría sentido. Puede ser una muestra gratis, puede ser algo que necesiten que esté relacionado directamente (que lo complemente). Y a cambio de estos regalos, además de tener su atención vamos a poder pedirles el correo electrónico.

 

Si van a trabajar con email marketing les recomiendo que no bombardeen a su posible clientx porque se pueden ganar una desuscripción. Que cada mail valga la pena ser abierto.

 

En esta etapa vamos a ir trabajando paso a paso, les dejo un ejemplo para que entiendan cómo sería:

 

Vendemos un eBook sobre cómo hacer sahumerios.

 

Primer paso: Artículo en redes sociales: ¿Sabías que hacer sahumerios naturales es más fácil de lo que pensabas?

 

Segundo paso: Redes sociales: Descárgate el eBook gratuito (a cambio del mail) de Trucos para saber si un aceite es esencial.

 

Tercer paso: Email marketing: ¡Gracias por descargar el eBook! Te enviamos de regalo un listado de uso de aceites esenciales dependiendo del estado de ánimo.

 

Cuarto paso: Email marketing: ¿Sabías que vender sahumerios es un negocio rentable?

 

Quinto paso: Email marketing: Estamos por lanzar algo que te puede interesar

¿Entienden cómo es la onda no? Vamos llevando poco a poco al clientx hacia lo que queremos vender.

Y obviamente que en algún momento vamos a anunciar el día exacto de lanzamiento, que puede venir con una súper oferta de tiempo limitado.

 

Otra opción que es viable es trabajar con pre-venta. Es una buena manera de tantear al público y ver si realmente están interesadxs en el producto. Se puede ofrecer un descuento o beneficio especial de pre-venta para que valga la pena la espera.

Lanzamiento:

El día del lanzamiento tiene que ser realmente un BOOM. El bombardeo ese día está completamente aceptado. Nadie tiene que olvidarse que se lanzó tu infoproducto. No tiene que pasar desapercibido. Se puede trabajar con influencers, se puede trabajar con email marketing, con todo lo que se les ocurra. 

Si el pre-lanzamiento estuvo bien hecho y se generaron buenas expectativas, entonces el lanzamiento tiene que ser explosivo y lo será también en ventas. 

Una manera de trabajar un lanzamiento de manera que genere ventas en un corto tiempo es trabajando con ofertas de tiempo limitado. Entonces vamos a generar urgencia en la compra, y damos los últimos empujoncitos para mostrar que realmente no se pueden perder esta compra. 

Un ejemplo de esto sería comentando la cantidad de personas que ya lo adquirieron, mandando testimonios de clientxs satisfechxs, etc. 

Así nos aseguramos que sea un éxito total.

Post-lanzamiento:

No se olviden que los lanzamientos no terminan ahí. Hay que seguir alimentando todo.

Para las personas que compraron, seguir en contacto (recuerden que los embudos de venta tienen como objetivo la fidelización del clientx). Podemos regalarles algo más o darles un descuento para futuras compras, pedirles un testimonio, etc. No perder la cercanía, saber que nos importan.

Para las personas que no nos compraron, podemos seguir mandando información, ya que por algún motivo no compraron pero no significa que no estén interesadxs (por algo llegaron hasta ese nivel del embudo). Así que se puede seguir enviando info y contenido de valor cada tanto para no perder el contacto. Si trabajan con niveles de precios, pueden incluso ofrecer más adelante la versión más económica del infoproducto.

 

Espero que todo esto les haya servido como guía para empezar a explotar estas etapas que son tan importantes cuando lanzamos un nuevo infoproducto al mercado.

Les recomiendo que en todo el proceso se mantengan organizadxs para no perderse entre tantas cosas y que hagan un plan de acción paso a paso así pueden ejecutarlo al pie de la letra.

 

¡Y quiero que obviamente me cuenten si les funcionó!

 

Les dejo un saludo grande para todxs y ¡buenas ventas!

Marian ♥

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2 comentarios en “Pasos para hacer un lanzamiento”

  1. Me encantó el contenido. Te vi en un live de intinerarias y llegué a ellas por Ana Atencia. Y me encanta la info que diste. Siento que me ayudó a entender el cómo de varios procesos. Soy coach y me estoy preparando para la virtualidad. Gracias

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