Hola emprendedores! Seguimos con las herramientas para Instagram, pero esta vez vamos a dedicarle un lugar especial a las aplicaciones gratis para editar fotografías en el celular. Bueno, es que no todos somos genios del Photoshop, no?

Igualmente quiero empezar diciendo que van a sorprenderse con el nivel de edición que tienen estas apps. Algunas no tienen nada que envidiarle a una versión móvil del mismísmo Photoshop.

Por mi parte siempre me gustó más editar en la PC, pero varias veces me he visto en el apuro de tener que editar una foto rápidamente y lo mejor es tener a mano alguna herramienta en el celular por si las moscas.

Entonces, vamos a lo que nos compete:

#1 Snapseed

Este editor de fotos además de ser gratis es excelente desde todo punto de vista. En este sentido Google supo encontrar una app completamente versátil, fácil de utilizar y con muchísimas opciones. Personalmente, mi preferida.

#2 Adobe Lightroom

Esta app de Adobe tiene una particularidad que es muy buena: no le baja la calidad a las fotos. Es bastante más orientada a fotografía y no tanto tal vez a una edición para redes sociales, pero si sos una persona bastante puntillosa este editor es sin dudas el mejor. Fidelidad es la palabra que mejor describe a este editor. Se pueden utilizar gratis casi todas las características y tiene algunas que son de pago.

#3 Adobe Photoshop Express

Si sos de esas personas que sólo tienen tiempo para ponerle un filtro a las fotos, esta aplicación es ideal. Buenos filtros, sin perder mucha calidad y algunas opciones extra. Perfecto para no estar horas editando y asegurarse de que quede algo decente. Es una mini versión del Photoshop, absolutamente nada que ver con la versión de Escritorio pero tiene el sello Adobe que siempre es confiable!.

#4 Pixlr

Y en esta última recomendación me voy a inclinar para un lado más artístico. La particularidad de este editor es que podemos hacer superposiciones de fotos, filtros artísticos, selección por color, bordes con texturas, desenfoques diferentes, etc. También cuenta con la posiblidad de añadir texto y algunos stickers a las imágenes. Tiene una gama de características muy amplia para jugar y descubrir!

Bueno, espero que puedan echarle mano a estas aplicaciones y sacarles el jugo que se merecen!

Ustedes usan alguna otra aplicación? Quieren contarme? Comenten!