Hace tiempo les debía este post y me pareció ideal hacerlo antes de que se termine el año, para no dejar más pendientes de 2018.

Yo sé que está buenísimo gastar dinero en capacitarse porque es una inversión en nuestro emprendimiento, es algo que nos va a servir por siempre, además de abrirnos la cabeza a un montón de cosas. Yo misma vendo capacitación! Así que si hay alguien que lo entiende, soy yo.

Pero no siempre tenemos dinero, y la verdad que es ideal poder aprender igual, y seguir adquiriendo conocimientos sin importar el estado de nuestra billetera.

Así que hoy les traigo algunos consejos que yo misma utilizo para capacitarme en todo lo que es el mundillo de emprendedores en la web.

1. Seguir referentes

Gracias al auge del marketing de contenidos, una de las mejores cosas que podemos hacer es seguir referentes del sector. Depende de lo que queramos aprender, vamos a buscar nuestros referentes (que también cada día están mas especializados). Digo gracias al marketing de contenidos, ya que el 99% de estos referentes tienen blogs, tienen material en video y muchas cosas más totalmente gratis para que le demos una probadita a todo eso que saben.

Y vamos a decir la verdad: esto nos sirve a todos!

Así que este primer punto va a ser probablemente el más importante. Y en el resto de los puntos de alguna manera les muestro cómo encontrar a estos referentes. Porque tampoco es que Google lo hace tan fácil.

2. Portales de RSS

Una buena manera de llegar a estos referentes o incluso leer noticias de las que realmente nos interesan, filtrando pero BIEN, es utilizar portales de RSS. Estos portales o «feeds» son páginas web o apps donde uno puede seleccionar qué tipo de noticias quiere leer, incluso seguir algunos sitios o blogs específicos y lo que hace es filtrarnos toda la información que se publica en la web para que nos llegue sólo lo que queremos leer.

Podemos así encontrarnos con nuevos blogs, estar al tanto de las noticias del sector e incluso podemos conocer a estos referentes que luego nos van a servir para ir ampliando nuestro campo de conocimientos.

La herramienta que yo utilizo se llama Feedly y pueden ingresar desde aquí: https://feedly.com

Es muy sencilla para utilizar, simplemente se hacen una cuenta y arman tableros o «feeds» por intereses. Prueben y luego me cuentan!

3. Podcast

 Los podcast están tomando cada vez más fuerza, sobre todo desde que podemos acceder a muchos de ellos desde Spotify. Para los que no están al tanto, un podcast es un programa de radio que se transmite por Internet. Pero son episodios grabados, por lo cual podemos acceder a ellos cuando queremos e incluso descargalos. 

Si tienen algún dispositivo Apple van a poder acceder a ellos muy fácilmente. En el caso de que no lo tengan, pueden descargar iTunes desde este link a la PC y desde allí acceder a los Podcast que más les gusten e incluso seguirlos para saber cuándo se publican nuevos episodios.

También como les mencionaba anteriormente hay muchos podcast en Spotify así que pueden acceder a ellos mediante el menú «Podcasts».

Hay varios podcast de emprendedores, les menciono algunos para que los busquen: Libros para emprendedores, Emprendals, Amo emprender, entre otros.

4. YouTube

 No perdamos de vista esta red social tan pero tan poderosa. Tal vez no es tan simple encontrar capacitación pero lo bueno es que una vez que encontramos algo interesante, YouTube se encarga de sugerirnos videos similares y ahi es cuando se genera la magia. Mi consejo es tomarse un buen rato para buscar algo interesante, y luego dejarse llevar por la inercia de los sugeridos.

En YouTube hay muchísima información, es sólo cuestión de saber encontrarla!

 

Espero que este post les haya servido y que puedan empezar el año nuevo con muchísimas pilas para capacitarse, que nada les impida crecer!

Chin chin!

Marian