Herramientas para planificar contenido

Planificar contenido es algo que hoy en día ya todxs conocemos. O lo intentamos alguna vez y no nos funcionó, o lo estamos haciendo ahora mismo.Yo estoy en mi segundo intento de planificar el contenido de más de dos días, así que entre todo este vaivén de ideas y recursos, se me ocurrió crear este artículo.

Lo que quise hacer acá es juntar algunas herramientas que pueden ser útiles en el proceso de planificación de contenido.

Algunas son para realizar el calendario, otras para encontrar ideas para escribir contenido, otras para crear las imágenes. Es un combo muy hermoso que creo que les puede llegar a ser útil.

 

Sin más dilación, vamos a ver cada una de ellas:

 

Google Spreadsheets


Este es el “Excel” de Google, que es completamente gratuito y nos permite crear hojas de cálculo para poder visualizar en diferentes dispositivos y además compartir (esta tal vez es la mejor parte). Acá pueden crear su propio calendario editorial para tener todo bien organizadito.

Les dejo en Recursos una copia del que yo armé para Instagram así se lo pueden descargar.

 

Trello

 

Trello también se trata de organización. Pero con esta herramienta nos manejamos distinto. Podemos crear tableros tanto de inspiración, de ideas, como incluso ir armando el calendario editorial ahí mismo. Trello es muy completo y tiene infinidad de usos, y lo bueno es que también viene en versión app para el celu o la tablet.

 

Pinterest


Para mi Pinterest tiene doble uso. Uno de sus usos puede ser el de buscar ideas para crear contenido, buscar inspiración, ver qué hay, volar un poco con las hermosas imágenes que encontramos. La otra puede ser para ir armando un tablero al mejor estilo moodboard para poder visualizar qué es lo que nosotrxs queremos crear, y poder tenerlo bien claro en el momento de realizar un posteo.

 

Feedly

 

Esta web es como mínimo, una muy buena idea. Lo que nos permite al hacernos una cuenta es seleccionar temas de nuestro interés e incluso seguir algunos blogs que nos gusten y poder leer todos los días los nuevos artículos que se publiquen. No nos vamos a perder de nada y además de estar al tanto de las novedades de nuestro sector, nos va a ayudar muchísimo para inspirarnos al crear contenido.

 

Canva

 

A esta la conocemos todxs pero no está demás mencionarla. Canva hoy en día no sólo nos ofrece increíbles diseños, una plataforma completamente intuitiva y elementos gratuitos para poder trabajar, sino que además ahora también podemos agregarle animaciones. Acá podemos crear tanto las imágenes para las redes sociales como para los blogs, recursos, ebooks, lo que sea. Canva, te amamos.

 

Planoly

 

Bueno a mi esta herramienta me encanta. Planoly la uso desde hace mucho tiempo ya y es la que siempre recomiendo para publicar contenido en Instagram. Tenemos la versión “feed” donde podemos ver cómo nos va quedando. Tenemos la versión de calendario donde vemos bien las fechas. Podemos programar automáticamente las publicaciones. Tenemos ahora también la posibilidad de subir contenido para las historias y en la versión paga también para Facebook!. Sí, es fantástica. Funciona genial y viene en versión app también.

 

Bueno, espero que todo esto les haya servido, y si se les ocurre alguna herramienta para agregar pueden dejarla en comentarios!

 

Ahora viene la parte difícil: a crear contenido!

 

Marian ♥

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite al newsletter de Vivir de eso y te damos como bienvenida un CUPÓN DE 15% DE DESCUENTO EN CURSOS ONLINE

Gracias por suscribirte! te enviamos el cupón por mail!