Como todos saben, Instagram es la red social del momento. Por eso hoy les traigo las 5 cosas que se necesitan sí o sí para tener un buen feed: atractivo e interesante.

Tener un buen feed hoy es imprescindible para poder tener éxito en el mundo instagramero.

Si somos emprendedores, debemos estar en Instagram (siempre y cuando nuestro público esté allí, por supuesto). Y si estamos en Instagram, debemos ocuparnos de tener un feed atrayente para poder llegar a más seguidores y convertirlos en clientes.

Vamos directo al grano entonces:

  1. Unidad:

Un feed debe ser visto como una unidad. Si se acostumbran a verlo así, primero como unidad y luego desglosarlo por publicaciones, van a poder empezar a vislumbrar un poco de lo que les cuento. Pensarlo como un rompecabezas que está formado por publicaciones.

2. Coherencia:

Si hablamos de unidad hablamos también de coherencia. Debemos mantener nuestra historia, nuestros valores, nuestros objetivos, nuestro discurso, a través de cada publicación. De otra manera nunca va a ser una unidad y tampoco va a ser una buena manera de llegar a nuestros potenciales clientes. Tenemos que mantener una coherencia a través de todo el feed!

3. Estética:

Otra manera de mantener la coherencia y la unidad es manteniendo una paleta de colores y una estética en todo nuestro feed. Cómo se puede lograr esto? Haciendo publicaciones conscientes, pensadas y programadas con antelación. Si lo pensamos con tiempo, podemos hacerlo bien. Si cada día nos agarra sacando fotos y pensando en qué publicar, es muy difícil poder tener una estética consistente.

4. Contenido:

Como siempre digo: un feed sin contenido es un feed vacío. Y un feed vacío no vende. No se olviden nunca que además de la «lindura» de nuestro feed, la prolijidad, coherencia, etc., si nuestro feed no dice nada, no funciona. Así que un rato de brainstorming y a llenar el feed de contenido!

5. Constancia:

Tenemos que ser constantes para poder seguir manteniendo la coherencia a través del feed. Si no somos constantes, si publicamos cada tanto, todo lo que vamos a formar se desmorona. Y constantes no sólo en cuestión de tiempo, sino en cuestión de todo lo que venimos planteando. La constancia es la mejor amiga del éxito!

Con estos 5 elementos, no hay feed que pueda fallar!

Simplemente esperamos que vengan nuestros potenciales clientes y lo recorran!