Aplicaciones para publicar en Instagram

Hoy les voy a hablar de algo muy necesario y sobre lo que he visto preguntar varias veces en las redes sociales: las herramientas para publicar en Instagram.

Estas herramientas de las que les hablo son las apps o páginas que te permiten administrar tu cuenta desde otra plataforma y poder programar las fotos que querés subir a la red social, para no tener que estar pendiente todo el tiempo de tener que subirlas una a una.

Les voy a compartir 3 de ellas que son las que yo conozco, y les voy a comentar cómo funcionan:

Planoly

https://www.planoly.com/

Esta es la que mejor me funcionó. Con la cuenta gratuita podés organizar tu feed de manera visual y en forma calendario, como les muestro en la imagen de abajo. Esto es lo mejor que tiene la app!

Capturablog

Las dos fotos de arriba que tienen una U significan que las cargué en la página pero aún no las programé, entonces mientras estén sin programar puedo ordenarlas arrastrándolas para ver si efectivamente van a quedar bien visualmente en mi feed.

Haciendo doble click sobre la foto podemos escribir el texto y programarla para el momento que queramos. Si configuramos bien todo, podemos subir las fotos directamente a nuestro Instagram sin ningún paso previo. Simplemente programamos y se sube todo solo.

Ideal para las personas que editamos las fotos en la computadora, no usamos filtro y queremos ahorrarnos el paso de mandarlas al celu para subirlas!

IMPORTANTE: para poder programar los post directamente a Instagram tenemos que contar con una cuenta Instagram Empresa y que la misma esté vinculada a nuestra FanPage de Facebook. Planoly nos va a pedir acceso a estas dos redes sociales para poder publicar directamente.

Entonces con Planoly podemos:

Subir fotos directamente a Instagram, sin que tengan que pasar por el celular

Programar con calendario y grilla visual

Pero NO podemos:

Tener más de una cuenta de Instagram en la versión gratuita

Subir más de 30 fotos al mes

Subir otra cosa que no sean fotos

 

Buffer

https://buffer.com

Esta herramienta también está muy buena, porque también permite programar directamente en Instagram sin tener que pasar previamente por el celular. No tenemos la opción de ver la grilla visual, pero sí una especie de lista de post y organizarla arrastrando los mismos.

Otra ventaja que tiene que en Planoly no tenemos, es que el límite en la versión gratuita es de 10 publicaciones programadas al mismo tiempo. Esto quiere decir que no tenemos un límite mensual de publicaciones, simplemente nos deja programar como máximo 10 simultáneamente. Si usamos esas 10 tenemos que esperar que se publique alguna para poder agregar otra más.

Es bastante simple de manejar y también se pueden usar 2 redes sociales adicionales al mismo tiempo que Instagram.

En resumen, con Buffer se puede:

Programar fotos directamente en Instagram

Configurar 3 redes sociales en total

Pero NO se puede:

Programar más de 10 publicaciones simultáneas

Programar publicaciones de varias fotos o videos para que se publique directamente

 

Crowdfire

https://www.crowdfireapp.com/

Esta herramienta tiene algo en particular que me gusta mucho, pero no se puede utilizar para postear directamente. Lo que hace es avisarte desde la app que tenés instalada en tu celular cuando es momento de publicar, como una especie de alarma. Entonces lo que hace es mandarte directamente a Instagram con la foto ya cargada y el texto copiado en el portapapeles (por lo cual lo pegas en el cuadro de texto y listo).
Este tipo de posteo te sirve si querés aplicar filtros de Instagram, porque subiendo las fotos directamente como en las herramientas anteriores no se puede hacer. Pero vas a tener que estar pendiente de que te suene la alarma para recordarte de hacer las publicaciones.

Lo que a mi me gusta de Crowdfire es que tiene unas lindas métricas. Todos los días la app te manda una notificación donde te avisa la cantidad de seguidores que ganaste ese día y cuántos perdiste. Y una vez por semana , te envía un mail notificándote estas métricas y algunas otras cosas más.

Con Crowdfire podemos:

Programar posts que tenemos que terminar de publicar desde el celular

Ver métricas diarias

Y NO podemos:

Programar más de 30 posts por mes

Publicar directamente en Instagram

 

 

Bueno, espero que todo esto les sirva para poder armar su feed de la mejor manera y con el menor trabajo posible!

Si conocen otra que les haya funcionado, pueden dejarla en los comentarios 

1 comentario en “Aplicaciones para publicar en Instagram”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresá con tu mail y contraseña: