¡Ya están abiertas las puertas para Email marketing para vender 2023!

EL PODCAST

78. Cómo hacer email marketing sin ser una pesada (y aumentar las tasas de apertura)

Si alguna vez te frenaste de enviar un mail más o si directamente no te animaste a enviar mails porque no querés joder… este episodio es para vos.

Escuchá el episodio del podcast:

Seguí el podcast en tu plataforma favorita:

¿Alguna vez te preguntaste cómo hacer email marketing sin molestar? Si es así, este episodio es para vos. Acá te voy a enseñar algunos trucos y consejos para que puedas mandar emails realmente valiosos y sin joder a tu audiencia.

 

Lo primero que tenés que tener en cuenta es que la clave para no molestar es agregar valor. Si tus correos no le agregan nada a tus suscriptores, es muy probable que no los abran o incluso te eliminen de su lista de correos. Por lo tanto, es esencial que identifiques en qué parte del proceso estás fallando.

Cliente Ideal

Para empezar, tenés que tener claro quién es tu cliente ideal. Si no sabés a quién le vas a mandar tus correos, ¿cómo vas a agregar valor para alguien que no conocés?. Si aún no definiste a tu cliente ideal, te recomiendo escuchar el episodio número 74 del podcast, donde hablamos sobre este tema.

El contenido y el lead magnet de atracción

Una vez que tengas claro quién es tu cliente ideal, es importante que el contenido y el lead magnet estén bien armados. Si no tenés un buen contenido que llame la atención de tus suscriptores, es muy probable que no llegues a las personas adecuadas. Acordate que tu lead magnet es la puerta de entrada a tu mundo, por lo que debe estar alineado con lo que vas a mandar en tus correos.

 

Además, tenés que pensar en la promesa de tu newsletter. ¿Cuál es el beneficio real que les ofreces a tus suscriptores? Asegurate de que sea algo que realmente les interese y que puedas cumplir.

La limpieza de tus suscriptores no deseados

Otro aspecto importante es la calidad de tu lista de correo. Si no tenés suscriptores de calidad, y te enfocas unicamente en la cantidad, solo estás inflando tu ego. Por lo tanto, es esencial que te tomes el tiempo de limpiar tu lista de correo, eliminando a aquellas personas que ya no están interesadas en lo que hacés o que llevan mucho tiempo sin abrir tus correos.

Correos entretenidos para ser abiertos

Por último, pero no menos importante, tenés que escribir correos entretenidos. Asegurate de que tus correos no sean aburridos y así la gente se va a acostumbrar a leerlos. Incluso en los lanzamientos, hablá de temas interesantes que puedan llamar la atención de tus suscriptores.

Si querés saber más sobre esto, te recomiendo que escuches el episodio 64 del podcast donde te cuento cómo vendo a través de mis emails y el episodio 47 donde te cuento cómo empezar a enviar newsletters.

 

En conclusión, si querés hacer email marketing sin ser una pesada, asegurate de agregar valor, definir a tu cliente ideal, tener un contenido y lead magnet bien armados, mantener una lista de correo de calidad y escribir correos entretenidos.

 

Acordate que nunca vas a molestar a tus suscriptores si hablás a las personas correctas de los temas que les interesan y les estás haciendo un favor.

 

Espero que te haya gustado este episodio y si conocés a alguien que tenga este miedo a molestar, compartile este episodio que seguro le va a servir muchísimo.

 

Besito

Marian

COMPARTÍ ESTE EPISODIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresá con tu mail y contraseña:

Ingresá para ver el contenido

× ¿Dudas?