¡Ya están abiertas las puertas para Email marketing para vender 2023!

EL PODCAST

80. Destacar el brillo de tu marca con Orne de Músholo

Hoy recibimos a Orne Sisro de Músholo Design para hablar de la identidad de una marca y cómo se refleja en todo lo que hacemos, desde el comienzo de pensar la identidad hasta el desarrollo en nuestros elementos visuales.

Escuchá el episodio del podcast:

Seguí el podcast en tu plataforma favorita:

En este episodio hablamos sobre un tema re importante: la identidad de una marca y cómo se ve reflejada en todo lo que hacemos, desde el principio, cuando pensamos en la identidad, hasta el desarrollo de los elementos visuales. Hoy nos acompaña Orne Sisro, de Músholo Design, para que nos comparta su experiencia y conocimientos en este temón.

El camino hacia la identidad de una marca

Arranquemos hablando del camino que hay que recorrer para lograr una identidad visual que tenga sentido para una marca. Este proceso es un viaje profundo, donde se trata de entender qué esencia tiene la marca y plasmarla de manera coherente en todos los elementos visuales que la representan.

El cliente ideal como destinatario

Una etapa re clave en este proceso es cuando hablamos del cliente ideal. ¿Y para qué sirve? Miren, el cliente ideal es el que más se acopla a lo que ofrecemos, es el destinatario principal de nuestros productos o servicios. Identificarlo nos ayuda a ajustar la identidad de la marca para conectar de manera efectiva con esa persona ideal. Es una herramienta de primera para construir una identidad coherente y exitosa.

Coherencia en los elementos visuales

La coherencia en los elementos visuales es fundamental para el negocio. ¿Por qué? Porque si no hay coherencia, pueden surgir problemas más gordos de lo que te imaginás. Los elementos visuales, como el logo, los colores, la tipografía y la estética en general, tienen que comunicar de forma consistente los valores y la personalidad de la marca. Si no transmitimos un mensaje claro y coherente, nos arriesgamos a confundir a nuestro público objetivo y debilitar la imagen de marca.

¿Qué compone nuestra identidad?

Al hablar de identidad, no podemos olvidarnos de que también es una cuestión interna. La identidad de una marca tiene que integrar un cachito nuestro, nuestra esencia y valores. Cuando elegimos qué parte nuestra reflejar en el negocio, hay que ser cuidadosos y sinceros con nosotros mismos. La autenticidad es clave para resaltar y construir una identidad bien sólida, que nos represente.

Destacar el brillo de tu marca

Para cerrar, le pregunté a Orne sobre el brillo de una marca. ¿Qué es eso? El brillo es esa chispita especial que nos hace destacar y diferenciarnos de la competencia. Es eso que nos hace únicos y atractivos para nuestros clientes. Al resaltar el brillo de una marca, estamos poniendo de relieve esas características que nos hacen especiales. Comenzamos el recorrido muchas veces siendo un diamante en bruto para luego convertirnos en una marca que realmente brilla.

 

En resumen, la identidad de una marca es un aspecto clave para el éxito de un negocio. Es un camino de reflexión y análisis en el que hay que comprender nuestros valores, definir al cliente ideal y transmitir coherencia en los elementos visuales. La identidad de una marca no solo refleja lo externo, sino también una parte de nosotros mismos. Y no nos olvidemos de resaltar el brillo de nuestra marca, esa cosita que nos hace brillar y destacar en el mercado.

 

Un agradecimiento gigante a Orne Sisro de Músholo Design por compartir su experiencia y conocimientos en este tema.

 

Descargate acá la Checklist GRATIS para emprendedoras digitales de Músholo: descargar checklist

Encontrá a Orne en su instagram @musholodesign o en su web musholo.com

 

Ojalá les haya servido para replantearse el lugar que está ocupando hoy en día la identidad de su marca.

 

Les mando un beso grande

Marian ♥

COMPARTÍ ESTE EPISODIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresá con tu mail y contraseña:

Ingresá para ver el contenido

× ¿Dudas?